- ¿Y ahora qué hago yo? - 08/11/2022
- Halloween FC - 04/11/2022
- Conversación en exclusiva para Columnas Blancas - 05/08/2022
Que yo había escuchado tanto lo de aplastar y la goleada que nos iba a meter el Betis… que parecía que si apostabas un euro por la victoria del Sevilla -que ganaba allí-, te daban un chalet en Marbella por euro apostado. Estaba la cosa tan clara que ya había cogido una semana en la sierra en una cabaña, sin cobertura para pasar el duelo y, al final, resulta que acaban pidiendo la hora para poder al menos empatar, si es que… no pue sé, quillo. Es que ya allí no sabemos perder, salvo que pongamos un portero del filial y vayamos aún con más bajas incluso de las que llevamos.
Que ahora se han mosqueao con Monchi. Bueno… ahora, de to la vida, desde que trae plata, pero ya es que no lo quieren ni invitar al palco, no quieren verlo por allí, y yo creo que es una estrategia del Betis, como el chiste del preso que perdió un brazo, luego el otro, luego la pierna y pide que cada extremidad se entierre en su pueblo y al final le dicen: ¿tú no te estarás escapando poco a poco, no, mamón? Pues esto es lo que quiere el Betis, que no vaya Monchi… luego el presidente y hasta que llegue el día que no vaya el equipo de fútbol a jugar allí de una vez. Yo creo ya que hasta las veces que han bajado a Segunda ha sido por evitar los derbis, no es ni medio normal la que formamos allí, casi les ganamos estando malo de la muerte, tan malos, que cualquier Sevilla medioqué hubiera ganao fácil este derbi… Pero nada, que no hay manera chiquillo.
Una vez más, Columnas blancas os trae en exclusiva una conversación privada, esta vez una que hubo en el Villamarín entre un padre y un hijo bético tras el término del partido.
- Papá…
- Que…
- Pero… ¿ya ha terminado el partido?
- Claro, niño po no lo ha visto…
- Pero cómo va a terminar… si va 1-1
- Amo a ve, niño… pues como muchos partidos, empate
- Ya, pero en este íbamos a meterle lo menos 4 al Sevilla, ¿no?
- Ya, pero…
- Que tú te has pegado to la semana diciéndome que hoy era un día histórico… aplastamiento, goleada al Sevilla, que hemos venido hoy hasta 3 horas antes en la previa… que todos los béticos lo decían convencidos… y al final has acabao pidiendo la hora pa no perder otra vez un derbi
- Ya, pero…
- Entonces lo de que «el Panda» y Fekir la iban a liar… ¿era entonces por las expulsiones?
- Tú sabes, niño… Medina Cantalejo es sevillista y nos han jodido
- Pero si es sevillista… ¿cómo es que no nos pitaron las manos en san Sebastián y pitaron a Fekir el penalti en Mallorca?
- Pa disimular, niño
- ¿Qué te iba a decir papá?… ¿Tú cuántos derbis has visto ganar aquí al Sevilla?
- Yo… hombre imagínate, muchos
- ¿Cuántos?
- Ehh… muchos, niño
- Pero dime algunos
- Ahora no recuerdo, pero muchos… el del gol de Joaquín, el de…
- ¿Cuál?
- ¡Oju, niño!, muchos
- Ya, pero es que yo tengo ya 17 años y recuerdo namá ese de Joaquín en directo y el de Copa en la TV, por eso digo que tú que has visto muchos… ¿cómo fueron?
- ¡Oju, amo a ve!… tú sabes que yo no me acuerdo mucho
- Espérate, papá… voy a coger el móvil y veo estadísticas y a ver si así recuerdas
- No, deja el móvil, niño, que gasta datos
- Tenemos datos ilimitados, papá
- Deja el móvil, coño
- Mira, aquí hay un tal Fran Martínez que dice que en Liga 2 victorias del Betis en los últimos 18 derbis. En Liga en el Villamarín solo ha ganado 2
- Ese es un biriperiodista, niño
- Po hay otro, Pedro Números, que dice lo mismo y encima añade que el Sevilla ha ganado los mismos derbis que el Betis aquí en nuestro estadio en toda la historia. Pues mira, papá, este dato me gusta, yo creí que habían ganado más ellos, papá. Este debe ser bético, papá
- Bueno, niño deja ya el móvil que nos vamos pa casa
- Bueno, pues al menos en este partido hemos aguantao hasta el final, papá. Que siempre los derbis nos íbamos 10 minutos antes y además en este no hemos perdío. Mañana voy al instituto con la camiseta del Betis, que casi nunca me la pongo después de un derbi.
Bueno, nos despedimos desde Columnas blancas y queremos mandar un gran abrazo y muestra de solidaridad a todos los que han dejado de ganar un pastizal tras la no humillación bética. Sabemos que tenían preparado hacer una gran recaudación en forma de camisetas, llaveros, cohetes… con el aplastamiento bético en el derbi… Estaba ya todo a falta de si eran 4 o 5 goles del Betis.
Si es que es normal que caigamos tan mal, joé. Nos cargamos muchos puestos de trabajo…
Comentarios recientes