Columnas Blancas es un proyecto sin ánimo de lucro en el que nuestros colaboradores participan de manera totalmente desinteresada. Los gastos de producción y mantenimiento se absorben con la ayuda económica de nuestros partners.
El proyecto nació en abril del 2009 de la mano de Agustín Rodríguez (q.e.p.d.), verdadero ideólogo de Columnas Blancas y tras varios años de intensa actividad, llegando a registrar una media de 8000 visitas diarias y picos de 15000 visitas en un día, terminó desapareciendo de la blogosfera sevillista a finales de 2013.
Tras el cierre, motivado entre otras cosas por el fallecimiento de Agustín en 2011; un grupo de sevillistas colaboradores en sus inicios de Columnas Blancas, deciden retomar el proyecto, con ilusiones renovadas y justo cuando se han cumplido 10 años de su puesta en marcha.
La única motivación es la de ofrecer al sevillismo un espacio de opinión de calidad, escrito por columnistas que de alguna manera u de otra se encuentran vinculados al club. Esta vez, en un escenario nuevo, donde los blogs están en detrimento y en el que la emergencia de las redes sociales en los que prima la inmediatez, impide a veces encontrar una opinión desarrollada y madura sobre la actualidad de nuestra pasión común: el Sevilla FC.