Tomareño nacido en 1964. Chofer repartidor en el concesionario de Cruzcampo Alejandro Morrillo SL. Fiel de Nervión y pequeño accionista del Sevilla FC. En su día me desahogaba en mi blog Crónicas del Sevilla FC. Colaboro en la tertulia “El Derbi” de Radio Tomares.
- Sampaoli y los cuatro errores capitales - 20/03/2023
- El azote para los demás - 14/11/2022
- Yo confío - 10/10/2022
Nadie, ni el propio Monchi, duda de que la planificación de la plantilla ha sido horrorosa.
Pero lo lógico es que esos errores de bulto te llevaran a no conseguir el objetivo marcado por el club derivado de una plantilla que es la cuarta más cara de la liga y que con la mayoría de ellos se había conseguido el objetivo la temporada anterior.
Pero la realidad es que esta plantilla de doscientos millones de euros se está codeando con las peores de la liga y con serios problemas para descender de categoría. Admito que Monchi es el máximo responsable de no poder cumplir el objetivo que le pertenece por presupuesto, pero para mí, la situación del Sevilla de verse igualados a puntos con el penúltimo de la liga en la jornada veintiséis obedece a la peor gestión de un entrenador que yo haya visto nunca.
Son demasiados los errores que a mi modo de ver está repitiendo partido tras partidos Sampaoli. Tantos que tiene totalmente perdido y desquiciado al equipo. Incluso hay jugadores que ya públicamente lo están dejando ver en los medios de información.
A mi modo de ver expongo los cuatro errores que nos tienen en la situación actual.
1º Y el más tangible, jugar con una defensa de tres centrales cuando es claro y notorio que no funciona. Y menos si las lesiones se han cebado en esa demarcación y lleva toda la temporada tirando de medios centros y laterales, los cuales no dan el nivel adecuado para formar una defensa solvente. Tampoco se entiende que te hayas desprendido de Carmona y Kike Salas si pensabas jugar siempre con tres centrales.
2º No menos importante es la cabezonería de salir jugando desde el portero. Innumerables los errores no forzados y goles encajados por insistir en un modelo que al igual que los tres centrales no funciona entre otras cosas porque tampoco tiene jugadores para ellos.
3º Sin delanteros. A pesar de las mil veces que pregona en ruedas de prensa lo de la presencia en el área rival, la verdad es que hace todo lo contrario. La mayoría de los partidos no hay referencia arriba lo que dificulta el juego a centrocampista y a los jugadores de banda al no tener línea de pase delante de ellos. Si pensábamos que era un entrenador ofensivo nada más lejos de la realidad.
Y por último, jugadores fuera de posición. Ni siquiera las ausencias por lesión es motivo para que Sampaoli tenga locos a los jugadores posicionalmente, jugando muchísimos partidos fuera de su posición natural.
Gudelj, medio centro jugando de central. Ocampos, banda derecha, jugando de delantero centro. Suso, banda derecha jugando de delantero centro. Rafa Mir, delantero centro jugando en la izquierda. Telles, lateral izquierdo jugando de central. Fernando, medio centro jugando de central. Acuña, lateral izquierdo jugando de centrocampista. Bryan Gil, extremo izquierdo jugando de lateral. Lamela, banda derecha jugando de delantero centro.
Imposible soportar tantos despropósitos y tantos inventos de entrenado. El equipo no está para eso.
Es cierto que esto es opinión. Pero la mía es que cuanto antes nos quitemos a este entrenador de encima será mejor para el club. Porque es muy difícil hacerlo peor. Yo diría casi imposible.
Comentarios recientes