Alejandro Cadenas

Bueno, tras la campaña de abonos, es fácil deducir que se ha logrado unir al Sevillismo. Al menos una gran mayoría ha sido unánime: INSENSIBILIDAD TOTAL.
No es nuevo, viene ya de muy muy lejos. Este Sevilla SAD, no se olviden de estas tres letritas, se ha ido olvidando de los Sentimientos. Un ejemplo: Como bien denunció mi amigo Joaquín, a los fieles de Nervión se les está entregando una placa de reconocimiento por parte de un guardia de Prosegur. Con todos mis respetos a esos trabajadores, pero ¿es lo que merece un SEVILLISTA tras 25 años ininterrumpidos de abonos?. ¿De verdad? ¿No hay nadie del Consejo, Alto ejecutivo, Representante de la Entidad, Antiguo jugador, etc, que se preste voluntario a darle la mano, las gracias y tener el orgullo de darle esa placa a uno DE LOS NUESTROS?.
Es sólo un ejemplo del desprecio al Sentimiento. Los abonos suponen un 7% del Presupuesto (cuánto estamos aprendiendo los Sevillistas de números y cuentas!!!) y con la diferencia de subida un 0,5 de ganancia. Para ganar suponiendo que renueven el mismo número de abonados, 1,5 millones, hay que arrancar la piel (ficticio) a una infantería fiel, dañada por los últimos años de inflación y pandemia, forzándola otra vez en lo económico, para separarla más de su club, alejarla del amor a unos colores, llenarla de indignación y recelo hacía quienes los dirigen.
Recapaciten. NO SE TRATA DE RECAUDAR MAS CON LOS MISMOS, SE TRATA DE RECAUDAR LO MISMO, SIENDO MAS.
Esa es el verdadero futuro de un club, ser más y más y más. Y el Valor más preciado, no es el marketing, ni la TV, ni nada económico, ES LA AFICIÓN que es la que consume y paga todo eso. No lo olviden.
Por tanto, eleven la mirada, tengan visión de futuro y piensen cuando hagan un nuevo Estadio (que NO CREO que lo hagan) o Renueven el viejo e incómodo, en la capacidad del mismo. No se agarren al hoy y piensen en el mañana. Porque el Sevillismo, a precios razonables (sobre todo para esa juventud que estamos perdiendo a pasos agigantados) es capaz de llenar uno de 60.000 y más. A los precios actuales lógicamente, cada año, y lo estamos viendo en la asistencia al Estadio, iremos a menos. Potencien esos 4-5.000 abonos de jóvenes, de Grada Joven, que algunos de nuestros competidores ya han llenado.
Y cuando presenten una campaña de Abonos, ahí delante de todos, deben estar los que nos representan, explicándolo todo, y dando la cara. No desentendiéndose. Si hay subida, explicarla, ¿qué razones hay? ¿Cuáles son esas?. Hay que impulsar a la infantería, llenarla de ilusión y optimismo, ponerle los vellos de punta y eso solo se logra llegándoles al corazón, a lo hondo de ese nuestro sentir como sentimos por nuestro equipo. Nos conformamos con muy poco.
Muchas veces me pregunto si mi padre se hubiese imaginado el Sevilla actual, ¿me hubiese metido en el cuerpo este veneno?. Yo también se lo metí a mis hijos, son abonados, SÍ, como mi nieta, pero cuando la miro, dos lagrimones se me caen por mis mejillas y me siento un fracasado como Sevillista. ¿Qué Sevilla le voy a dejar a esa niñita de 2 años? Sólo si tiene dinero y ACCIONES se le respetará, se le considerará,- Si tiene mucho sentimiento y quiere al Sevilla FC como lo quiere su abuelo, si sólo tiene eso, llorará en su casa sola, desconsolada sin poder ir a ver al Sevilla FC, el dinero manda. Esto le está pasando a muchísimos jóvenes que sus padres no pueden, o no les gusta el futbol o son de otros equipos.
Solo tengo la esperanza de que esto estalle y se pongan los pies en el suelo. Que lógicamente quien más pueda, más pague. Pero que se les ayude a todo aquel que las rentas sean más bajas. Que las localidades más económicas tengan un tratamiento de sensibilidad, así como jubilados, ancianos, parados, y toda esa clase desfavorecidas. Otros clubs lo hacen, ¿Por qué nosotros NO?
Concluyo, para no cansar. Agárrense, aférrense al Cariño de los nuestros, esos no van a fallar nunca, no los expriman más, reconózcanle su valor, devuélvanle con buenos gestos y acciones los que ellos dan a cambio de nada, trátenlo como lo que son: ¡¡ SEVILLISTAS ¡¡

Deja un comentario

© 2023 ColumnasBlancas.es · Todos los derechos reservados