Cabecera Columnas Blancas
image

 

COLABORADORES

 

Alberto Contreras

Nacido en Sevilla en el año 1981. Abogado, socio fundador de www.talentiabogados.es  Profesor de Derecho Procesal en la Universidad de Sevilla. Socio del Sevilla FC y miembro colaborador de la Junta Directiva de la Federación de Peñas Sevillistas «San Fernando».


Alejandro Cadenas

Nacido en Sevilla en 1960. Empresario (Cerámica y Souvenirs). Fiel de Nervión y Accionista, perteneciente a AU. Viajero Sevillista. @ErCadenas en Twitter. Padre de Sevillistas Raúl y Belén. Amante de la Cantera.


Alfonso Gentil

Nacido en Huelva en 1951, pero sevillano y sevillista casi desde la cuna. Doctor en Medicina y Especialista en Endocrinología y Nutrición, estudió y trabajó en el Hospital Virgen Macarena. Socio y accionista del Sevilla FC. Creó junto a Agustín Embuena el programa de Sevilla FC Radio, «El Sevilla es salud” ( a instancias de Agustín Rodriguez) en el que colaboró diez años. Cofrade y escritor.


Alfonso Ramos

Nacido en Sevilla, en 1985. Hijo de Conchita, gaditana. Graduado en Comunicación Audiovisual. Creador de Cazón Palangana y de pamplinas diarias. Socio de Fondo Tribuna `Altísima´ del Sevilla FC con asiento en zona extrema, allá donde hace más calor en verano y más frío en invierno. Pepe, ponle una visera al estadio.


Álvaro Fuentes

Periodismo. Editor y redactor jefe de La Colina de Nervión. Padre de un tesoro y marido de una reina. Culo inquieto y mente voraz. Sevillano y futbolero. 1981. Twitter: @AlvaroFuentes81


Ana M Romero Moreira

Nacida en 1996. Periodista. Directora General y fundadora de La Colina de Nervión. Presentadora de La Red Blanca y Roja, en SFC Radio, y La Colina Radio Show, en NEO FM.


Ángel Cervantes

Nacido en Sevilla en 1967. Socio del Sevilla FC nº 1112 y accionista. Periodista, trabaja en el área de Clientes y Comunicación de Giahsa y colabora con Canal Sur Radio en el programa Carrusel Taurino.


Antonio Jiménez-Riquelme

Sevillano del Polígono de San Pablo desde 1970. Fiel de Nervión e irreductiblemente sevillista. En 1996 fundo junto a otros sevillistas, la Tertulia Sevillista Ramón Sánchez-Pizjuán, que en la actualidad tengo el honor de presidir. En 1998 creo el segundo periódico a nivel nacional, que sólo trataba de un equipo, nuestro Sevilla Fútbol Club.: Blanco&Rojo, el periódico del sevillismo, que se vendía en Cádiz, Huelva y Sevilla, hasta su adquisición por parte del Sevilla F.C., en 2005. Durante tres temporadas (2006-2009) fui contertulio del programa deportivo de tv de los lunes, en Giralda Televisión. En julio del año 2018 creo junto a dos sevillistas de bandera, como son, Jacinto Angulo y Antonio Galadí, la plataforma Tercera Vía Sevillista. En estos momentos tengo mi columna de opinión sevillista, en el digital sevillano.: centrohistorico.info


Antonio Velázquez

(Sevilla, 1984).  Miembro de la productora sevillana Diffferent Entertainment, creadora de series como Malviviendo, Flaman o Mambo. Director de Fotografía. Sevillista desde el día que conocí a mi padre.


Colin Millar

Nacido en Belfast en 1992, viviendo en Sevilla desde 2016. Soy un periodista y el autor de ‘The Frying Pan of Spain: Sevilla v Real Betis – Spain’s Hottest Rivalry’.


Cornelio Vela

( SEVILLA ,1965). Economista. Sevillista romántico. Entiendo el SEVILLA FC como una parte esencial de mi vida y,por supuesto, me gusta mucho más el SEVILLA que el fútbol. La inspiracion la comparto con los que están el tercer anillo.


Eduardo Arenas

Abogado en ejercicio desde 1991, y Socio Fundador de ARENAS & MEDINA ABOGADOS Y ASESORES, S.L.P. Su experiencia en el ámbito deportivo la comienza como Asesor Jurídico, en primer lugar, en la Peña Sevillista “Al Relente” y, posteriormente, de la Federación de Peñas “San Fernando” del SEVILLA FÚTBOL CLUB, siendo Vicepresidente de la misma. Fue Secretario, Jefe de la Asesoría Jurídica y Consejero del SEVILLA FÚTBOL CLUB desde Mayo de 1997 a Febrero del 2000. Es desde el 2007 Profesor de Derecho Deportivo en el “Máster de Gestión de Entidades Deportivas” de la Universidad de Sevilla. Miembro del Comité de Valoración de Derechos Federativos y del Tribunal de Arbitraje de la Liga de Fútbol Profesional. Es coautor del “Código del Fútbol” libro editado por la editorial La Ley. Ha sido Vicepresidente de “Voz del Sevillismo” y Presidente de la “Asociación Accionistas Unidos del SEVILLA FÚTBOL CLUB”.


Enrique Ballesteros

De la quinta del «Naranjito». Xennial. Licenciado en periodismo atrapado en una tela de araña formada por trabajo y niñas preciosas. Experto en estadística deportiva. Fundador de la peña sevillista «Sevillismo en Madrid». Adoro Madrid y aprecio Sevilla. Y lucho siempre por un Sevilla más Grande.


Enrique Vidal

Sevillano atípico, abogado. Sevillista de tercera generación, accionista y socio desde los tiempos de Almedi, el marcador Orient y el Simca publicitario que daba vueltas en los descansos al cinturón de albero del Sánchez-Pizjuán. Colaborador del Área de Historia y SFC Media. Autor de los libros “Caso Antúnez, más allá del honor”, “Enrique Lora, un purasangre de otros tiempos” y co-autor de “El Sevilla Football Club a caballo entre los siglos XIX y XX”. Guionista-realizador del documental “1890, 125 años de fútbol sevillista”.


Ernesto López de Rueda

Sevillano o asturiano (no lo tengo claro por difícil que parezca) de la quinta del 66. Socio del Sevilla y accionista.
El 2 de agosto de 1995 me dediqué a hacer cosas chingonas. Cofundador y presidente de Voz del Sevillismo y miembro de Accionistas Unidos.  Periodista que disfrutó como tal en vario medios, fundé y codirijo una empresa de comunicación y marketing.


Francisco José Carrasco

Nacido en Sevilla en el ocaso de 1971. Técnico de Mantenimiento de profesión. Peñista convencido, lo fue de la PS San Juan Bautista de San Juan de Aznalfarache, de la PS Hasta La Muerte, socio fundador y vicepresidente de la PS La Colina de Gelsenkirchen durante nueve años y, desde el 20 de julio de 2015 hasta hoy, socio fundador y presidente de la PS Forza Sevilla Campeón. Además se entretuvo entre el 2012 y el 2016 en aportar su granito de arena como directivo de la Federación de Peñas Sevillistas «San Fernando», en el Departamento Web y RRSS y en el Departamento de Comunicación. Participante de las tertulias de Solo el Sevilla en Sevilla FC Radio y del programa Familia Rojiblanca en Neo FM, formando también parte de la tripleta de presentadores con la que cuenta este programa. Y colaborador de Columnas Blancas desde su nacimiento en 2009…


Francisco Romero

Sevillano de Alanís, de allá por 1958. Funcionario de la Administración del Estado y de la Comunidad Autónoma de Andalucía. Licenciado en Derecho y Profesor de Primaria. Fue secretario y presidente de la asociación FORO SEVILLISTA. Socio (Nº 925) y accionista del Grande de Andalucía. Impulsó decisivamente la creación de la Plataforma «Salvemos al Sevilla» y la celebración -junto a diversos actos de reprobación de los entonces dirigentes seguidos multitudinariamente por el sevillismo- de la Junta General Extraordinaria del 15 de mayo de 1997 («la de la pistola» que nunca existió). Su firma encabeza el requerimiento notarial que originó la convocatoria de aquella histórica Junta General. Ha administrado hasta el final de la temporada 2018/2019 en Internet http://www.forosevillista.com/http://opinandosincomplejos.blogspot.com/, sitios que, por motivos profesionales, duermen desde entonces «el sueño de los justos».


Javi Nemo

Nacido en Sevilla en 1982. Combinando el humor con el periodismo desde 2006. Cómico, mago y monologuista. Presentador de TV y radio, speaker del Sevilla FC y Selección Española de Futbol. Pero sobretodo, cachondo mental («happy mental» en el extranjero).


José Ignacio Macías

Nacido en Sevilla en 1962. Diplomatura de Relaciones Laborales. Empleado de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos. Socio del Sevilla F.C. desde 1977 y accionista de la entidad. Miembro de la plataforma Salvemos al Sevilla creada en 1997. Fue presidente de la Asociación de Pequeños Accionistas del Sevilla F.C.,S.A.D. entre 1997 y 2008, desempeñando en la actualidad el puesto de vicesecretario. También forma parte de la Junta Directiva de la Peña Cultural Sevillista San Bernardo. Muy sevillista, y muy respetuoso con las personas que tienen otros gustos futbolísticos. Puedes seguirlo en su blog: www.desdegolsur.com , o en Twitter: @saicam99. Fuera del ámbito futbolístico es también un amante de la Semana Santa sevillana, perteneciendo a las hermandades del Calvario y la Soledad de San Buenaventura.


José Manuel Ariza

Nacido en 1953. Técnico de aviónica jubilado. Sevillano, sevillista. Miembro del Área de Historia del Sevilla Football Club durante muchos años, ahora colaborador externo. Colaborador del Sevilla History Experience. Colaborador del programa «Historia viva» de Sevilla FC Radio. Propietario del blog algarivo.blogspot.com. Siempre SFC.


José Manuel García-Otero

José Manuel García, ex de: Agencia EFE, El Correo de Andalucía (8 años), MARCA (16 años) AS (3 años), Canal Sur TV (6 años), colaborador de elconfidencial.com (12 años). Escritor (autor de El arma de los invisibles, Messi sueños de un principito y El frío anochecer de los espejos), mirón, pescador de sombras y buscavidas.


José Ramón Penella

Nacido en Sevilla en 1966, empresario, accionista y 28 años de carnet. Miembro de la Comisión del Museo y del Centenario del Sevilla F.C. Socio fundador de la primera peña internauta de España, la Peña Sevillista Internauta Nervionline www.nervionline.com , en la actualidad Presidente de la misma. Fundador de la Escuela de fútbol Sevilla F.C. de Tucumán – “Ramón Rodríguez – Monchi” (Argentina) http://sevillafcdetucuman.blogspot.com/ Insignia de oro de la Federación de Peñas Sevillistas en el año 2007. En la actualidad codirige el programa de Sevilla F.C. radio “La Red Blanca y Roja”.


José Ramón Yúfera

Nacido en Sevilla el 23-11-1953. Socio del Sevilla FC número 46 y propietario de 7 acciones. Ldo. en Filosofía y Letras ( Sección Ha. General) por la Universidad Hispalense. He ejercido de profesor de secundaria desde 1979 hasta mi jubilación en 2013. Vocal de la Asociación de Pequeños Accionistas y actualmente encargado de cuestiones históricas del club. Fiel de Nervión con más de 50 años ininterrumpidos.


Juanma Díaz

Sevillano, profesor de Secundaria de Matemáticas en el IES Chaves Nogales de Sevilla Este, marido de Merchi y padre de Verónica y Patricia. Del 67 y abonado nº 18900 del Sevilla FC. Socio de las peñas sevillistas Hastalamuerte.net y Gate22. Muy sevillista, muy futbolero y, sobre todo, muy respetuoso con las personas que optan por otras opciones futbolísticas, aunque sin entender que se pueda ser de otro equipo que no sea el Sevilla FC. Miembro del Equipo de Redacción y coordinación de Columnas Blancas. Siguiendo un tratamiento contra el mieloma múltiple, enfermedad que tiene desde hace más de año y medio, por lo que su filosofía de vida se centra en el #yomecuro y en el #SeguimosJuanma que tanta repercusión tiene en las redes sociales.


Juan Pablo Fernández Barrero

Madrid, 1965. Socio y accionista del Sevilla F.C. Economista y directivo de banca. Nieto de Juan Pablo Barrero, jugador del Sevilla F.C. entre 1919 y 1923, primero del Club que jugó luego en el Real Madrid. Mis hijos son ya la cuarta generación que comparte y vive sin reservas el privilegio, la suerte, la alegría y la responsabilidad de ser sevillistas.


Julián Muñoz de Priego

Nacido en Sevilla hace 53 años, es Psicólogo y trabaja desde hace 30 años en Recursos Humanos. Su afición por las letras le llevó a obtener los títulos de Máster en Literatura Comparada por la Universidad de Valencia y Experto en Literatura y Artes Escénicas por la Universidad de Alcalá de Henares. Sevillista desde la cuna, ha colaborado con varias iniciativas de la globosfera sevillista y ha publicado artículos de su especialidad en distintas revistas técnicas. Anima al Sevilla desde gol norte desde que tiene uso de razón… como sus padres le inculcaron.


Julián Ruiz

Sevillano y apasionado sevillista desde 1975. Profesor de Enseñanza Secundaria de Física y Química. Abonado del Sevilla FC y cercano a convertirme en un Fiel de Nervión más. A mi padre le debo todo el sevillismo. Al igual que ha hecho él, ahora lo transmito y comparto con mis hijos. Me puedes encontrar en Twitter en @JulianRuiz_SFC . ¡Viva el Sevilla!


Kenneth Asquez

Llanito del 68, Master en Derecho Deportivo, Curso Superior de Directores Deportivos RFEF, Intermediario por la English Football Association. Convertió su pasión por el fútbol en su profesión. Apasionado en expresar su opinión en los medios de comunicación. Rojo hasta la médula, Anfield es su iglesia. Padre de Ryan y Hannah, su razón por seguir luchando en esta vida.


Mamen Gil

Sevillana del 64. Periodista. He trabajado en prensa, radio y televisión y he tocado todos los palos (incluido el deportivo). En la actualidad trabajo en Canal Sur Radio. Accionista y socia del Sevilla F.C. desde hace más de cuatro décadas. Aprendiz de todo y maestra de nada, intento poner en marcha la web de viajes www.giraelmundogira.com , colaboro también en www.mujeresvalientes.es y desde hace algunos años tengo una compañera de viajes llamada ‘Miastenia Gravis’


Mayte Carrera

Jienense sevillista, arquitecto técnico y graduada en ingeniería de la edificación. No tiene la suerte de ser sevillista de cuna, pero sí de que el Sevilla FC llegara a su vida, y para siempre. Exvicepresidenta de la Peña Sevillista «Pepe Castro», socia del Sevilla FC. Directora del programa «La Red Blanca y Roja» de Sevilla FC Radio y tertuliana de la «Bombonera, el debate del sevillismo» en Sevilla FC Televisión. Socia fundadora de la Asociación de blogueros sevillistas «Pepe Brand», de la que fue presidenta.


Miguel Canales

Miguel Canales, Ingeniero Industrial dedicado a la docencia. Colaborador de la radio oficial del Sevilla FC durante varios años. “El fútbol es un juego de estrategia donde la misma la marcan los jugadores de los que dispones. Amante de cualquier fútbol bien jugado. “


Pablo F. Enríquez

(Sevilla, 1969). Profesional de la Comunicación, aficionado iniciático a demasiadas cosas y curioso de lo que pasa por ahí fuera. Socio y accionista del Sevilla FC, no quiere dejar pasar su mayor aportación a la causa: padre de sevillistas.


Pedro González

Sevillano, macareno y sevillista, El orden no presupone prevalencia alguna.Experto contable. Dedico mucho tiempo a la lectura y a la escritura. Mi situación laboral  me permite dedicarme a ello.  Mi biografía como Sevillista es extensa, tanto como los años que tengo. Sevillista de base, de la fiel infantería blanca. Secretario y Vicepresidente de la Federación de Peñas Sevillistas «San Fernando» entre 1986 a 1993. Fundador del Grupo 1º de Agosto 1995. Miembro de las Directivas de Pequeños Accionistas  y Accionistas Unidos y socio de la Peña Sevillista «San Bernardo». Ligado a Veteranos del Sevilla F.C. De lo que mas orgullos me siento: Socio nº 158 con 53 temporadas consecutivas.


Pedro López

Nacido en La Cruz Roja de Triana, el pasado 15 de Enero de 1967. Abogado, Administrador de Fincas. Master en Derecho Concursal. Actualmente dedicado a la Administración Concursal como actividad principal con despacho ex profeso en el Edificio Sevilla 2, manteniendo el despacho de Abogacía en General en Av. República Argentina 17. Socio del Sevilla FC desde hace más de 25 años, aunque se me reconocen menos sin saber el motivo, y accionista. Miembro de la PCS HastaLaMuerte.Net desde casi su fundación en 2005. También soy socio de las peñas Huerta de la Salud y la Asociación Sevillista José Ramón Cisneros Palacios (Senado Sevillista). He sido miembro de la directiva de Neo Fm 90.4, actualmente al margen de la misma. Colaborador habitual en programas de radio y televisión en Canal Sur y Sevilla FC Radio, aunque en la actualidad retirado de dichas labores comunicativas. Felizmente casado con Lina y papá de tres hijos, Raquel, Alícia y Pedro Jr.


Pedro Monago

Nacido en Badajoz, en 1964. Abogado especializado en Derecho Tributario y, en particular, en fiscalidad internacional y transacciones de empresas, con más de 30 años de experiencia. Profesor de los Másteres de Asesoría Fiscal del Instituto de Estudios Jurídicos Cajasol y de la Universidad de Loyola. Socio del Sevilla FC desde hace 42 años y accionista. Directivo de la Federación de Peñas Sevillistas desde junio de 2004 a junio de 2016, habiendo ocupado los cargos de Secretario y responsable del departamento jurídico de la misma. Colaborador habitual de los medios oficiales del Sevilla FC, tanto en radio como en Televisión.


Rafael Cáceres

Sevillano desde el 55. Acabé Filosofía y Letras, carrera de 5 años en 5 años, cuando todavía no había Constitución. Jubilata en activo (llevo una jubilación atípica). Sevillista abonado, a veces muy ‘jartible’. Fundador de 2 Peñas. Hijo de padre bético (muy buena persona) y padre de hijo sevillista: Darwin diría que vamos mejorando la especie.


Rafael Velasco

Nacido en Sevilla,en 1967. Gestor Administrativo, Director de Neo fm 90.4 y Coordinador de la Escuela de Fútbol Integra para niños con problemas psicoevolutivos. Socio del Sevilla FC durante décadas hasta que mi corazón rojiblanco me pidió descansar. Actualmente socio Rojo.


Raimundo de Hita

Sevilla, 1966. Socio y accionista del Sevilla FC. Periodista, aunque nunca me ha gustado ir de tal por la vida. Afortunado por haber podido ejercer la profesión muchos años. Ahora estudio -o lo intento- el uso de las nuevas tecnologías en la comunicación. Autor de ‘100 motivos para ser del Sevilla FC’.


Sebastián Polo

Sevillista de cuna, Abonado y Accionistas del Sevilla FC -Fiel de Nervión-. Abogado trabajando en el presente mirando hacia el futuro !!!. Asesor Jurídico de la Federación de Peñas “San Fernando”.
Yo de mayor quiero ser Niño!!!


 

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies