231 bajas por lesiones. Posiblemente la mayor cantidad de lesionados en una temporada en la historia de la liga española. No incluyo bajas por sanciones ni por ausencias por jugar con su selección.
A pesar de ser el equipo de la liga con más casos de Covid, con el 95% de la plantilla.
De tener desde diciembre una media de siete ausencias por partido, por lo que ha sido casi imposible la gestión en los descansos (rotaciones).
A pesar de ser masacrado por los árbitros (sobre todo los de la sala VAR), privándonos de muchísimos puntos.
A pesar que a la habitual campaña de desestabilización de la prensa capitalina (valga como ejemplo la malintencionada noticia en portada el día del partido) se ha unido sorprendentemente los periodistas deportivos sevillanos que llevan un mes buscándotele sustituto, ayudando a enturbiar el ambiente.
Y a pesar (esto me parece muy triste), aunque no soy nadie para cambiar la opinión de la gente, de tener gran parte de tu propia gente totalmente en contra y con el azote a pleno rendimiento cada día de la semana.
Pues a pesar de tener mil obstáculos en el camino, Julen Lopetegui nos ha vuelto a clasificar por tercer año consecutivo en la liga de campeones.
Y yo, aun sabiendo el enorme déficit de resultado y de juego durante la segunda vuelta (producido principalmente por lo reseñado anteriormente) y que no dudo que también tenga parte de responsabilidad en lo sucedido, no me queda otra que valorar y alabar el trabajo de Lopetegui en unas circunstancias muy adversas.
Porque en esto del juego habría que saber si con la plantilla en estas circunstancias físicas y mental había otra forma de plantear los partidos para buscar los puntos que faltaban para conseguir el objetivo. A otros entrenadores habría que verlos en estas circunstancias y cuál hubiera sido el resultado final.
Esto es opinión, ahora doy información porque es muy posible que muchos sevillistas no lo sepan:
Suso, ausente en 37 partidos.
Lamela en 26.
Navas en 19.
En-Nesyri 18.
Rekik 17.
Fernando 14.
Delaney 13.
Papu 11.
Montiel, Oliver, Acuña y Ocampos en 9.
Martial 8 partidos.
Kounde 7.
Diego Carlos 5.
Y varios más hasta llegar a las 231 ausencias.
Lopetegui hoy tiene mi credibilidad como entrenador de élite.
- Sampaoli y los cuatro errores capitales - 20/03/2023
- El azote para los demás - 14/11/2022
- Yo confío - 10/10/2022
Comentarios recientes