Estábamos en el minuto 93, con la ansiedad a cuestas, y sucedió todo. Emergió la figura del portero y remató como el mejor delantero. Ese gol personifica lo que a mi entender es el Sevilla FC del momento actual. El último jugador del equipo, por posición, le dio al grupo el motivo para sentirse orgulloso. Nadie mejor que el para reunir las cualidades que atesora este Sevilla FC: humildad, lucha hasta el fin, compromiso, compañerismo, espíritu de superación, calidad futbolística…
Esa noche los aficionados nos acostamos con una amplia sonrisa. No fue el mejor partido del equipo, incluso estuvo reservón a veces y caótico por momentos, pero surgió por encima de todo la unión. Reflejado en la celebración del gol. Parecía que se había ganado otra final más de algún campeonato.
Cuando años atrás, mucho antes de aquella noche fría y lluviosa de Glasgow, celebrábamos el gol de Palop nadie se imaginaba que sería el principio de un glorioso final en esa competición. Las cosas no suceden por casualidad. Para lograr el éxito, en cualquier faceta, hay que poner mucho para conseguirlo: estudio, esfuerzo, conocimientos, ejemplaridad…
Una de las fotos mas repetidas en los últimos años en el club es ver a los altos directivos presenciando los entrenamientos, acompañando al equipo. Ahí se ve sin ninguna duda la calidad, el compromiso, la ejemplaridad, la sencillez del gesto por encima de declaraciones altisonantes.
Ese es una de las razones por la que este Club, y no otro, cosecha tantos éxitos.
Las cualidades humanas y de amor a los colores se reflejan en muchos de los componentes de la plantilla. Y sin ninguna duda en Bono. Escuchar sus reflexiones después de los partidos es un alivio a tanta tontería que dicen, en muchas ocasiones, los afanados gladiadores del balón.
Las cualidades humanas, también en el futbol, pesan para conseguir los éxitos, y no únicamente pegarle bien al balón.
- Los de «coloraos» son los nuestros - 13/12/2021
- Bono - 22/03/2021
- La rivalidad deportiva sevillana (o la Guerra de las Galaxias) - 22/12/2020
Comentarios recientes