Hace tan sólo unos días, el 30 de Marzo, cumplió 72 años uno de los cien mejores jugadores en la historia del Sevilla Fútbol Club. Hablo de Alhaji Momodo Njle, más conocido como “Biri Biri”.
Nacido en 1948 en Banjul, fue el primer futbolista gambiano que consiguió jugar profesionalmente en el extranjero y es considerado el mejor jugador gambiano de todos los tiempos.
Biri Biri fue fichado por el conjunto andaluz en 1973, procedente de tierras danesas. Se convirtió así en ser el primer jugador de raza negra que defendió nuestro escudo y, fue aquí donde pudo disfrutar de su mejor época como futbolista.
Por la hinchada sevillista está considerado como una figura de culto, por ello, los seguidores ultras tomaron el nombre de “Biris Norte” en su honor.
Biri Biri permaneció durante cinco años en el conjunto hispalense. Los dos primeros años en Segunda, y fue un jugador clave que cautivó a la afición sevillista por su potencia y velocidad en el ascenso a Primera en la 74/75 con 14 goles.
El jugador gambiano disputó 109 partidos con la elástica blanquirroja anotando 34 goles durante cinco años en los que dejó una huella imborrable en una afición que lo considera un ídolo y leyenda del Sevilla Fc.
En Septiembre de 2017, Biri Biri recibió la insignia de oro del Sevilla Fc y pudo ser ovacionado por un Ramón Sánchez Pizjuán que lo guarda como leyenda en su corazón.
En su última visita a Sevillla en 2019 declaró: “La gente me quiere, y yo quiero a Sevilla”.
Tras sus pasos intenta seguir Yusupha Njie, su hijo.
Actualmente juega en el Boavista y en la Selección Nacional de Gambia. El delantero ha confesado siempre un amor especial hacia nuestro equipo, amor que ha aprendido a heredar de su padre y ha confesado en cierta ocasión que sueña con jugar algún día en el Sevilla Fútbol Club al igual que lo hizo su padre. ¿Conseguirá la atención de Monchi algún día?
- Victoria dedicada - 13/06/2020
- Biri Biri - 10/04/2020
- Traspasos Leganés vs Sevilla - 03/02/2020
Comentarios recientes