A todos nos gusta el Fútbol, más concretamente nuestro Sevilla F.C., los Jugadores, las Tácticas, los Entrenadores, Preparadores Físicos, etc, etc.
Pero cada día, nos interesa y mucho, las cuestiones Económicas de las S.A.D, porque de esas Cuestiones, Presupuestos, Inversiones, etc, se deriva mayormente el éxito o el fracaso deportivo.
Mucho se ha escrito y muy brillantemente en este rincón de Libertad (tanto para la crítica como para la alabanza) sobre la JGA, por tanto no os voy a cansar sobre aspectos técnicos pero si voy a aportar cierto punto de vista desde otra óptica.
Observo con gran desazón, como los grandes Accionistas toman a los minoritarios como “Bolcheviques incendiarios”, “desestabilizadores”, “Enemigos del Sevilla”, “Quieren mandar con un 5%”, etc. ¿¿De verdad somos eso?? ¿De verdad no somos Sevillistas? ¿No queremos lo mejor para el Sevilla? ¿No tenemos derecho a tener nuestras ideas, opiniones y exponerlas?
¿Por qué molesta esto? A todo el que tiene PODER, suele molestarle esa voz de Pepito Grillo (la voz de la conciencia) que le recuerda de dónde venimos, de cómo se construyó este Sevilla, de esos derechos morales robados por una ley y aprovechado por el capital y a esa voz crítica, no se suele responder con razonamientos verbales y SÍ con ataques para dividir al pequeño accionariado de forma múltiple. No se suele responder con mano tendida y dialogo y SÍ con exclusión y barreras.
No soy, ni deseo serlo, una especie de Che Guevara, prefiero la paz a la guerra, el acercamiento a la distancia, el entendimiento al enfrentamiento, la unidad al fraccionamiento, pero que esto no se confunda con el sometimiento, el aborregamiento, la mansedumbre o el servilismo, NO, por ahí NO, la dignidad de este que escribe, y de muchos miles de otros, no está en venta y menos a un precio económico. Sí, y siempre, esa dignidad tendrá el precio del bien común del Sevilla por encima del uno propio.
Mi sombrerazo a todos aquellos que aún poseen algunas Acciones, bien compradas con su esfuerzo o bien heredadas o transmitidas por sus mayores sevillistas, esos que no han tenido necesidad de venderlas, que las tienen como un tesoro y que las seguirán conservando por el AMOR a su club. Aunque os tomen por enemigos, sepan que aunque con menos Acciones pero más numerosos en personas, tenéis el afecto, cariño y admiración de los Accionistas de Base y me atrevería a decir de muchísimos Sevillistas de Base.
Recuerdo: en la próxima Junta, seguro volveremos a ser PEPITO GRILLO: LA VOZ DE LA CONCIENCIA, esa que no gusta escuchar pero tiene mucha verdad.
- Abonos, sentimientos y dinero - 06/07/2022
- El canterazo - 30/05/2022
- Parón y mercado invernal - 26/01/2022
Comentarios recientes