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Ciudad Deportiv

Ciudad deportiva y estadio

En esta semana hemos conocido el proyecto del Sevilla FC sobre la nueva Ciudad Deportiva, que pasará a llamarse Campus Deportivo y Empresarial José Ramón Cisneros Palacios, y será el centro neurálgico del Club, y que aparte de las oficinas que ya se encuentran allí, albergará también los despachos de presidencia, dirección general, así como los estudios de radio y televisión que actualmente se encuentran dispersos.  Unas obras que ya comenzaron, y de las que ya podemos ver la nueva grada de Preferencia, por cierto, única que se habilita para los partidos del Sevilla Atlético y Femenino. La idea me parece magnífica por la categoría de la entidad, y por mejorar las actuales instalaciones, que aunque han ido mejorando bastante en los últimos años, pero necesitan de un impulso que las pongan donde deben estar.

Pero paralelamente a ello, no puedo dejar de pensar en los accesos,  que deberán mejorar en los siguientes aspectos, que no dudo que estarán contemplados en el proyecto:

  • Vehículo particular. Aunque existe un parking, éste debe mejorar sobre todo más que en cantidad, en calidad.
  • Disponemos de la estación de metro de la UPO, a escasos 7 minutos a través de la pasarela sobre la autovía de Utrera, pero el acceso al propio recinto sevillista tiene que mejorar, modificando la actual cancela cutre y sustituyendo el pasillo de albero por algo más digno, pues en los días de lluvia se convierte en un autentico barrizal.
  • Bus urbano. Existe la línea 38 de la empresa municipal de transporte, pero habría que negociar con la misma, que durante los fines de semana, que es cuando más actividad hay en la ciudad deportiva, las frecuencias sean mejores, pues actualmente dicha línea la cubren con un solo autobús.
  • Y también habría que negociar con ADIF, que a la línea ferroviaria de cercanías que pasa por uno de los extremos de la ciudad deportiva, se le construyera un apeadero, pues sería otro punto de acceso muy importante, negociando por supuesto con RENFE, que durante los fines de semana dicha línea esté más reforzada. Esta línea de ferrocarril conectaría con puntos de la ciudad donde todavía no hay metro.

Y en cuanto al estadio, me congratula que el Consejo de Administración esté estudiando ya la opción del tercer anillo, pues es totalmente necesario. Comprendo que el tema es complejo y llevará su tiempo, pero a la falta de aforo hay que darle ya una solución. Sobre este tema hay muy diferentes opiniones, pero yo apuesto por el tercer anillo como la mejor, y pudiendo simultanear las obras con la disputa de partidos. Así ya se hizo, cuando en la temporada 1974-1975 se efectuó la construcción de las tribunas altas de Norte y Sur, que habían quedado pendientes tras la inauguración de 1958.  Ahora bien, que una vez que las obras sean licitadas, sean llevadas a cabo por empresas que se comprometan a hacerlas en el menor tiempo posible, como ha ocurrido con muchos estadios de nuestra geografía.

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